Liberty Media negocia el retorno del GP de Turquía para el 2018


El presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, vuelve a hacer gala de sus intenciones expansionistas, exponiendo sus deseos de volver a la tierra de los sultanes, a Turquía, para celebrar carreras de F1 en Estambul, una vez más.

Recep Erdoğan, presidente de Turquía, recibió a Carey, quien fue nombrado nuevo CEO de Fórmula 1 en enero, el martes en suelo turco.

Carey y Erdoğan fueron acompañados por el Presidente de la Federación Turca de Motorsports [TOSFED] Serkan Yazici, y el Presidente del Parque de Estambul Vural Ak. También estuvo presente en la reunión el Ministro de la Juventud y Deportes de Turquía, Akif Çağatay Kiliç, y el portavoz del Presidente, Ibrahim Kalin.

Turquía se unió al calendario de Fórmula 1 en 2005, pero el evento fue eliminado del calendario después de 2011, y no ha aparecido desde entonces.

Una declaración publicada en el sitio web de TOSFED confirmó que "estaremos en una posición para anunciar los desarrollos relacionados con el regreso de la Fórmula 1 a Turquía pronto".

El calendario del año que viene está programado para presentar 21 carreras, con Francia y Alemania regresando, pero sin Malasia.