Lauda confía en Bottas: "No hubiera sido peor que Nico"


Niki Lauda, presidente honorífico del equipo Mercedes, ha elogiado el gran desempeño de Valtteri Bottas en lo poco que va de temporada, afirmando que desde el principio, estaba seguro que no iba a ser peor que Nico Rosberg.

Tras los entrenamientos, la clasificación y una carrera en la que demostró estar por detrás de Hamilton en cuanto a ritmo, el finés pudo culminar la contiena a poco más de un segundo del inglés. No obstante, Valtteri aún está en pleno proceso de adaptación dentro del equipo almeán, por lo que se espera un mejor rendimiento de su parte en China, la segunda cita del mundial.

Lauda, comenta las dificultades que tuvo Mercedes para encontrar el sustituro de Rosberg. "El mayor problema fue que cuando Nico decidió de repente de la noche a la mañana que ya no iba a competir con nosotros, estábamos de pie con la boca abierta", dijo Lauda a Sky Sports F1. "Luego, tuvimos largas discusiones, Toto [Wolff] y yo, sobre quién debíamos fichar", agregó.

"Tuvimos la elección correcta, seguro que para mí, Bottas siempre fue el número uno en la lista, fui directamente a él porque necesitábamos un tipo experimentado y rápido. El joven, [Pascal] Wehrlein, de quien hablamos, no era opción porque no tenía suficiente experiencia. Esperábamos que Bottas, en un coche nuevo, con un nuevo equipo, con la ayuda del equipo, iba a ser muy rápido, y lo hizo todo".

"No creo que hubiera sido peor que Nico si él [Nico] hubiera corrido aquí, habría sido exactamente el mismo resultado, pero fue la primera vez que salió del coche, lo que creo que fue excelente".

Lauda agregó que no espera experimentar los mismos problemas relacionados con la armonía de los pilotos que se vieron durante la asociación entre Hamilton y Rosberg. "Es lo mismo," comentó Lauda. "Lewis está completamente relajado. La forma en que Lewis comenzó la temporada, a todos nos gusta. Ambos se están poniendo muy bien el uno con el otro, así que en este momento tenemos absoluta armonía, y creo que se mantendrá así".