La tercera es la vencida | Valtteri Bottas logra su primera pole position en la F1


Valtteri Bottas, conquistó su primera pole position en su tercer GP de F1 como piloto del equipo Mercedes, el finlandés se había mostrado muy conservador respecto a su compañero en las dos primeras carreras del año, pero en Sakhir, parece haber encontrado el equilibrio óptimo en su W08.

El finlandés, el llamado a sustituir a Nico Rosberg, no conseguía una pole position desde el 2011, cuando era piloto de la GP3 Series. "Estoy obviamente muy feliz", dijo Bottas. "Es mi primera pole en mi carrera, y mi quinta temporada ahora en la Fórmula 1, por lo que tomó algunas carreras, pero lo conseguimos, y espero que sea el primero de muchos", expresó.
"Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana para enfocarnos en las condiciones de la noche y obtener mucho tiempo de vuelta de este coche en condiciones ligeramente más frescas. Espero que eso nos ayude mañana. No es una pista fácil para hacer todo bien, es bastante técnica, hay algunos puntos de frenado difíciles. Volviendo a las curvas, es fácil tener un bloqueo o perder el ápice ligeramente, por lo que se trata de conseguir la vuelta y el coche bien equilibrado. Fue una vuelta bastante buena para la pole hoy, así que eso es bueno".

No obstante, el nórdico se mantiene enfocado para la carrera de mañana, aunque admite que tendrá un breve período de celebración hoy. "Tenemos que disfrutarlo durante un corto período de tiempo, disfrutar de lo que has hecho, pero lo principal es mañana", dijo. "No tiene sentido empezar a soñar, tenemos que mirar todo lo que podemos hacer, trabajar en equipo y planear una buena estrategia para la carrera de mañana. Tenemos que concentrarnos en la carrera y obtener el máximo de ella", aseguro.

"Pero definitivamente es un buen lugar para empezar y creo que como equipo podemos ser realmente fuertes mañana y esperamos conseguir uno-dos, el primero del año", finalizó.