La IndyCar da la bienvenida a McLaren y a Fernando Alonso


Mark Miles, CEO de IndyCar Series, dice que está "emocionado" por la decisión de McLaren de incluir un equipo de un solo automóvil con Fernando Alonso al volante en las 500 millas de Indianápolis de este año.

Esta semana, se ha anunciado que Fernando Alonso competirá con un McLaren-Honda bajo la dirección del equipo de Andretti, el ganador de las 500 millas del año pasado.


Esto marca un regreso durante tanto tiempo esperado de McLaren a las competiciones estadounidenses, que demandó la victoria en la Indy 500 de 1974 y 1976, y también suministró el chasis para el triunfo de Penske en 1972.

Alonso, se unirá al equipo de Andretti que triunfó con el novato Alexander Rossi el año pasado, un punto señalado por Miles. "Toda la comunidad de IndyCar; competidores, aficionados, medios de comunicación, todo el mundo; están encantados y emocionados ante la perspectiva de un piloto tan brillante como Fernando haciendo su debut en nuestra serie", dijo Miles.

"Aún mejor, estará haciendo ese debut en la carrera más grande de nuestro año: el mundialmente famoso Indy 500. ¿Y qué coche conducirá Fernando este año? Es cierto: un coche Andretti Autosport de Honda, el mismo paquete que ganó la carrera del año pasado. ¿Podría la historia repetirse ?, cosas más extrañas han sucedido", asegura el eufórico directivo.

"Pero, si Fernando gana este año, estoy encantado de que el nombre de McLaren regrese a Indianápolis. Tres veces en la década de 1970 la Indy 500 fue ganada por un piloto al volante de un McLaren, una victoria para Mark Donohue y dos victorias para Johnny Rutherford. Estoy seguro de que Johnny estará en el Brickyard otra vez este año para animar a su antiguo equipo", finalizó.