La F1 llega a un acuerdo para cambiar las especificaciones de los motores


Agregar leyenda
La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo para simplificar la norma de los motores para el 2021, el objetivo es abaratar las unidades de potencia y hacerlas tecnológicamente menos complejas para mejorar el entendimiento por parte de los aficionados.

Actualmente, la F1, tiene un enfoque ambientalista, representado en la especificación de motores actual: V6 de 1.6 litros turboalimentados. La reunión del viernes, presidida por el presidente de la FIA, Jean Todt, contó con la presencia de los actuales fabricantes de motores, así como de los fabricantes de automóviles que no participan actualmente en la F1.

Al final de la reunión, se acordó un esquema en cuatro puntos:

- Un deseo de mantener la Fórmula 1 como el pináculo de la tecnología del automovilismo, y como un laboratorio para el desarrollo de la tecnología que es relevante para los coches de carretera.
- Esforzarse porque las futuras unidades de potencia sean potentes, al tiempo que se hacen más. sencillas y menos costosas de desarrollar y producir.
- Mejorar el sonido de las unidades de potencia.
- Un deseo de permitir que los conductores manejen más duro en todo momento.

Todt reflexionó: "Estuve muy satisfecho con el proceso, y el hecho de que todas las partes estuvieran de acuerdo, es realemente importante para F1". Por supuesto, ahora debemos sentarnos y trabajar a través de los detalles finos de exactamente lo que las unidades de potencia del 2021 serán, pero hemos comenzado en el pie derecho, y estoy mirando adelante para trabajar con el proceso para tomar la mejor decisión para la Fórmula 1 en el futuro", explicó