Jenson Button sustituirá a Alonso en Mónaco, pero no estará en los test de Bahrein


El campeón de la temporada 2009 de F1, Jenson Button, regresará a la máxima competición para sustituir al piloto español, Fernando Alonso, quien se ausentará en el GP de Mónaco para disputar las 500 millas de Indianápolis.

El asturiando disputará la carrera más importante del automovilismo norteamericano con un McLaren motorizado por Honda, y dirigido por el equipo Andretti Autosport.

Button, se retiró de la F1 a finales del año pasado, pero siguió en la nómina del equipo McLaren como piloto reserva y embajador, siendo as+i la elección obvia para reemplazar a Alonso.

Después de declarar inicialmente que tenía "diferentes opciones", McLaren-Honda confirmó que Button, que ganó en Mónaco en 2009, volverá. "Estaba realmente encantado cuando Jenson aceptó nuestra sugerencia de que compitiera en Mónaco en lugar de Fernando", comentó Boullier.

"Sé que hablo en nombre de todos en McLaren-Honda, y de todos nuestros patrocinadores y fans también, cuando digo que es una gran noticia tener a Jenson, en McLaren, esto también es bueno para Honda y para nuestros patrocinadores, para Mónaco y Para el deporte de la Fórmula 1", expuso.

"Jenson es un excelente piloto; rápido, suave y preciso; y no habrá perdido su ventaja competitiva en los últimos meses. Después de todo, ha perdido sólo un puñado de Grands Prix desde su última salida en Abu Dhabi a finales de noviembre del año pasado", explicó

"Además, siempre ha sido bueno en Mónaco. Él hará un gran trabajo para nosotros, estoy seguro de eso", dijo para finaliza.


JENSON NO RODARÁ EN LOS TEST DE BAHREIN

Se había sugerido que McLaren podría dar a Button un tiempo de pista en el MCL32 en los próximos test que se llevarán a cabo en Bahrein, después de la carrera, la semana entrante; pero el equipo con sede en Woking ha publicado un cronograma de actividades en el que, por el momento, no incluye al británico.

Stoffel Vandoorne y Oliver Turvey son los elegidos para probar el MCL32 en Sakhir, algo curioso tomando en cuenta que Button necesita aclimatarse al coche lo más rápido posible.

Sin embargo, el motivo real es que, según la normativa vigente, los equipos de Fórmula 1 deben probar a pilotos "jóvenes", que han competido en menos de tres Grandes Premios, en dos de los cuatro días de prueba en temporada.

No obstante, tras la confirmación de su regreso, Button se mostró confiado pese a no haber probado el McLaren de este año: "Voy a conducir el MCL32 en Mónaco, y creo que estaré listo después de eso. Estoy perfectamente en forma, después de haber hecho un montón de entrenamiento de triatlón, así que no tengo ninguna preocupación en ese sentido", concluyó.

Alonso volverá a la acción de F1 en el Gran Premio de Canadá.