Hulkenberg vio arruinada su estrategia por el Virtual Safety Car


Nico Hulkenberg, tuvo un fin de semana para olvidar en China, el alemán recibió varias penalizaciones, las cuales incluyen sanciones de tiempo sobre su resultado en la carrera y puntos de penalización en su carnet.

Hülkenberg comenzó desde la séptima posición, y optó por un pitstop al final de la vuelta de formación para poner los neumáticos slick.

Pero dos maniobras le hicieron merecedor de varias sanciones que acabaron con sus aspiraciones en el GP Chino. Se consideró que Hülkenberg había superado a Romain Grosjean durante la fase de Safety Safety Car y pasó a Marcus Ericsson detrás del Safety Car, cobrando penalizaciones de cinco y diez segundos.

El alemán también recibió cuatro puntos de penalización, dos por cada infracción, con lo que suma un total de 6 en 12 meses, aunque dos puntos, ganados en 2016, serán borrado de su licencia la próxima semana. "Tomamos un riesgo justo al final de la primera vuelta y entramos para poner slicks ya que la pista estaba realmente seca en todas partes menos en la recta principal", dijo.

"Mientras salía delos pits sin embargo, [Lance] Stroll se estrelló y el coche de seguridad virtual salió, y en condiciones de humedad si no puedes empujar, se pierde toda la temperatura de los neumáticos. Perdí todo el agarre, era como conducir en hielo y hice girar unas cuantas veces las ruedas ... A partir de ahí simplemente salió mal, el VSC prácticamente arruinó nuestra estrategia y por lo tanto la carrera".

Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, se detuvo en el final de la primera vuelta, pero hizo un trompo en la curva 1, llegando finalmente 13°.