Hulkenberg saldrá 7° en la carrera en Shanghái: "Me sentí inmediatamente feliz con el coche"


Nico Hulkenberg calificó séptimo  para la carrera en China, el alemán culminó solo por detrás del piloto de brasil, Felipe Massa, mostrándose sorprendido por el resultado, siendo esta la primera que el equipo galo entra a la Q3 desde que volvió a la F1 el año pasado.

Hülkenberg fue 11º durante la sesión de entrenamientos final, pero poco a poco ganó y consiguió un lugar en Q3, antes de pasar a registrar el séptimo mejor tiempo. La aparición de Hülkenberg en la Q3 fue la primera de Renault desde que regresó a la Fórmula 1 como un equipo fabricante a principios del 2016.

"Cuando empezamos a conducir en los libres 3, me sentí inmediatamente feliz con el coche y su equilibrio", dijo Hulkenberg. "Se sentía mejor que en Melbourne, y tal vez esta pista se adapte a nuestro coche un poco mejor también. Creo que desde los libres 3 hasta la calificación, hemos podido mejorar el coche, yo estaba feliz, estaba seguro y fue una agradable sorpresa cuando escuché la posición a través de la radio", explicó.

"El pronóstico dice que habrá lluvia para mañana, esto trae sus propios desafíos, pero pase lo que pase llegaré a la carrera con la mente abierta y haré lo mejor posible".

Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, se clasificó en el puesto 18, pero comenzará desde la parte posterior de la parrilla después de una penalización por no haber desacelerado lo suficiente durante las banderas amarillas.