Hulkenberg hace la mejor vuelta de su vida, mientras que Palmer se estrena en la Q3


Nico Hulkenberg, piloto del equipo Renault, afirmó que su vuelta en la clasificación del GP de Bahrein, fue tan buena como la que hizo en la clasificación del GP de Brasil 2010, en la que logró su primera y hasta ahora única pole position.

Hulkenberg, pasó con comodidad a la Q3, pero no se conformó con las últimas posiciones del top 10, el alemán salió a pista para culminar 7°, marcando un tiempo 1.071 segundos más lento que el registrado por Valtteri Bottas, el hombre de la pole.


Hülkenberg expresó su satisfacción por el resultado y lo comparó con la vuelta con la que logró la pole position en una sesión de calificación húmeda / seca en Brasil 2010. "Estoy muy satisfecho y feliz", dijo Hülkenberg. "Fue realmente el máximo y una de mis mejores vueltas de calificación que puedo recordar, junto con Brasil", aseguró.

E alemán, que se vió superado por Sergio Pérez el año pasado cuando ambos competían para Force India, parece haber reencontrado su mejor manejo con su nuevo equipo. "Es una pista bastante complicada conseguir una vuelta del 100 por ciento es difícil y lo conseguí en Q3, así que estoy muy orgulloso y feliz por eso, el equipo ha hecho un gran trabajo ayer y hoy".

Hülkenberg admitió, sin embargo, que se mantiene "cauteloso" antes de la carrera, habiendo caído del séptimo a 12º durante el Gran Premio de China el pasado fin de semana. "Hace una semana tuvimos una calificación similar, pero al día siguiente salió mal", dijo.

"Hemos empezado bastante bien, ahora tenemos que asegurarnos de que obtengamos algunos de esos puntos de Pascua! El domingo pasado nos faltó mucho ritmo de carrera en seco y el balance no se sintió muy bien, pero hemos probado un par de cosas diferentes, el coche es un poco diferente, así que espero que mañana el ritmo sea bueno", afirmó.

Jolyon Palmer, por primera vez en su historial, pudo pasar a la Q3, sin embargo, su ritmo estuvo alejado a más de un segundo del de su compañero de equipo. "Obviamente Nico ha hecho una vuelta rápida allí", reflexionó Palmer. "No hice una muy buena vuelta en la Q3, me metí en el modo de motor equivocado en algún momento, así que no conseguí el despliegue de energía. Pero estoy contento porque es mi mejor sesión de calificación, es Q3 por primera vez, y he visto la hora completa de calificación, lo cual es bueno. Ojalá podamos marcar algunos puntos mañana", sentenció

Renault es uno de los tres únicos equipos, junto con Sauber y McLaren, que aún no ha coseguido puntos.