Honda sigue dando falsas esperanzas a McLaren: "Vamos en la dirección correcta"


Pese al desastre y a la verguenza que supone participar en la F1 con un nivel de competitividad tan bajo, Honda, cree que van en la dirección correcta en el desarrollo de su motor, o como dirán algunos, psuedomotor.

Y es que ¿cómo pueden pretender ir en la dirección correcta con un motor que nació mal? La unidad de potencia actual, es peor que la peor del 2016, que casualmente fue fabricada por ellos mismos.

Las fallas que han presentado hasta ahora, problemas de aceite, fugas de agua, exceso de vibraciones, entre otras cosas, son problemas básicos que los motoristas tenían con cierta frecuencia en la década de los 90; otro reflejo de la incompetencia de Honda en la actualidad.

Honda sufrió cuatro problemas de MGU-H durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, mientras que Stoffel Vandoorne ni siquiera comenzó la carrera debido a un problema de presión de agua.

Tras el inicio de la prueba post-carrera, el piloto de desarrollo, Oliver Turvey, completó sólo dos vueltas antes de que se detectara una fuga de agua del ERS, lo que condujo a un cambio de unidad de potencia.

Sin embargo, en el último día, con Vandoorne en el volante, el equipo logró acumular 81 vueltas sin problemas, llegando. "Después de enfrentar los problemas de la MGU-H durante el Gran Premio de Bahrein, hicimos esfuerzos concertados para analizar el asunto en un corto período de tiempo antes de la prueba", dijo Satoshi Nakamura, Ingeniero Principal de Honda.

"Basándonos en este análisis, implementamos contramedidas provisionales contra la emisión en nuestra unidad de energía y creemos que pudimos confirmar la dirección de nuestra solución con [el miércoles] en marcha. También hemos hecho algunos progresos con la puesta en marcha de nuestra unidad de potencia con el fin de adquirir una mejor conducción y reducir la vibración".

"Quiero agradecer a todos los miembros del equipo de McLaren-Honda que trabajaron incansablemente durante los días y noches para prepararse para la prueba, incluso después del duro Gran Premio que tuvimos. Aunque todavía estamos detrás de nuestros competidores en términos de rendimiento, estamos seguros de que estamos en la dirección correcta. Creemos que nuestra unidad de poder todavía tiene más potencial. Seguiremos nuestro desarrollo utilizando toda la información que hemos recogido de esta prueba con el fin de cerrar la brecha a nuestros competidores tan pronto como sea posible", concluyó.

Por mucho que Honda quiera lavar su imagen, el daño está hecho, han demostrado no ser dignos de la F1, de la F2 [antigua GP2], tal vez...