Helmut Marko cree que la permanencia de Red Bull en la F1 esta en peligro


Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha destacado la necesidad que tiene la categoría en tener un proveedor de motores independiente, que no dependa de los equipo fabricantes y que esté a servicio único y exclusivo de los equipo privados.

Cuando se le preguntó sobre la situación actual de Red Bull, Marko dijo a la página web oficial de la F1: "Lo último debe ser que en 2021 un proveedor independiente de motores llegue a la F1. Esto es más que necesario. Y el motor tiene que ser simple, ruidoso y con un costo por debajo de los 10 millones", destacó.

"Estamos hablando de un motor mucho menos sofisticado de lo que tenemos ahora, un motor de carreras simple. Hay suficientes compañías alrededor que podrían suministrar [un motor de este tipo]. Así que esperamos que los nuevos propietarios (Liberty Media) junto con la FIA, encuentren una solución a más tardar a finales de esta temporada, si eso no sucede, nuestra estancia en la F1 no está asegurada", advirtió.

Tras el conflicto del 2015 entre Red Bull y Renault, debido a la poca competitividad del propulsor galo, el equipo austríaco se planteó su permanencia en la F1. Red Bull exploró acuerdos de suministro con Mercedes, Ferrari y Honda, pero esas conversaciones fracasaron en última instancia, se volvió a firmar con Renault, lo que permitió que sus motores fueran rebautizados 'TAG-Heuer'.