Hamilton veta a Alonso en Mercedes: "Necesitas equilibrio en el equipo"


Tras la retirada de Nico Rosberg de la F1 a finales del 2016, se comenzó a especular sobre un ascenso de Fernando Alonso al equipo Mercedes, como compañero de Lewis Hamilton, pero el contrato del español con McLaren, frustró las negociaciones, aunque ahora parece que eso no fue lo único que jugó en contra de las aspiraciones del #14. Aparentemente, Lewis Hamilton no quiere compartir garaje con el que fue su compañero en la ya lejana temporada 2007.

Sin embargo, los contratos de Valtteri Bottas, sustituto de Nico Rosberg, con Mercedes y el de Alonso con McLaren, culminan a finales de este año, lo que supondría una oportunidad de oro para que el asturiano negocie con el conjunto plateado, pero todo puede verse truncado antes de iniciar.

Desde Soymotor.com, hemos recogido las declaraciones dadas por Lewis al portal F1i.com, en las que explica el motivo por el cual no quiere al español en su equipo. Cuando se le preguntó sobre el posible fichaje de Alonso por parte de las flechas plateadas, el tricampeón respondió. "No va a ocurrir. Si tienes dos kilos en cada lado, y después quitas dos kilos para poner cuatro, ¿qué sentido tiene? Necesitas el equilibrio", destacó el británico en palabras recogidas por el portal F1i.

Toto Wolff, jefe del equipo, está de acuerdo con su piloto. A pesar de que solo llevamos dos carreras, hay quien cuestiona el rendimiento de Bottas en Mercedes. Wolff defiende al finlandés y asegura estar contento con la relación entre sus dos pilotos.

"De nuevo, aquí solo está dos décimas por detrás de Lewis, un gran rendimiento si tenemos en cuenta lo genial que fue la vuelta de clasificación de Hamilton. También estoy muy feliz por lo bien que Lewis y Valtteri trabajan juntos", aseguró Wolff.