Hamilton se lamenta por sus errores en Bahrein: "Dí todo lo que pude para ganar hoy"


Lewis Hamilton tuvo una noche complicada en Bahrein, el tricampeón, que desde el día viernes había presentado problemas en el primer sector del circuito de Sakhir, fue penalizado por entrar indebidamente a los pits, por lo que se vió obligado a pedir disculpas a su equipo.


El Safety Car obligó al equipo Mercedes a entrar a los pits con ambos pilotos al mismo tiempo, y Hamilton, que estaba detrás de Bottas, fue el mayor afectado. Es por ello que, para no detener el coche mientras atendían al Mercedes #77, el inglés ralentizó en exceso su entrada en el pitlane, perjudicando a Daniel Ricciardo, quien estaba detrás suyo.


Bottas, le cedió su posición 2 veces a Hamilton bajo la excusa de que estaban en estrategias diferentes, sin embargo el inglés no pudo darle caza a Vettel. "Fue una carrera muy difícil, no empezó  de la mejor forma", admitió Hamilton. Lo del pit lane fue realmente mi culpa, así que disculpas al equipo por perder allí. Traté de ponerme al día, pero había un largo camino por recorrer, 19 segundos [después de la última parada en boxes]. Dí todo lo que pude para ganar hoy, pero Ferrari hizo un gran trabajo hoy. Vamos a presionar duro juntos, como un equipo y volver a pelear", agregó.

"Por supuesto, la decepción está ahí, perdiendo puntos para el equipo, sobre todo cuando se podría haber ganado potencialmente la carrera. Es definitivamente doloroso, pero es lo que es. Todo lo que puedo decir es que le di todo lo que pude", dijo para finalizar.

Hamilton ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación, siete puntos por detrás de Vettel.