Hamilton propone un sábado de entrenamientos y un domingo de clasificación y carrera


El piloto inglés, Lewis Hamilton, ha pedodo a la F1 una reacción ante el problema que surgió durante la hora de los ensayos libres en Shanghái. El día viernes, se suspendieron los ensayos por la niebla que cubría los alrededores del circuito e imposibilitó el despegue del helicoptero médico.

A medida que el retraso de la tarde se puso en marcha, Hamilton caminó a través de la recta principal y más a la tribuna principal, donde firmó las gorras de Mercedes y los lanzó a los aficionados.

En una serie de tweets, instó al nuevo dueño del deporte, Liberty Media, a cambiar el calendario de este fin de semana.

"Lo siento por todo lo que veas en la televisión o aquí en la pista. Debemos encontrar una solución para hacer frente al problema del tiempo", escribió Hamilton en su cuenta oficial.

Posteriormente, el inglés propuso un nuevo formato de Gran Premio, en el cual solo rodadían 2 días. "El sábado 3 sesiones de entrenamiento, clasificándose el domingo por la mañana y luego la carrera por la tarde. En serio, esto podría ser una bendición disfrazada. Una oportunidad para que los nuevos jefes sean proactivos y sean creativos", explicó.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, que participó en un entretenido intercambio con los aficionados en relación con una pancarta mal escrita, también expresó su decepción por los espectadores. "Es una vergüenza para la gente que salió hoy. Están contentos de vernos el fin de semana. La Fl sólo está aquí una vez al año. Pero deberíamos tener un día normal mañana", sentenció.