Hamilton espera una mayor competitividad de Red Bull pronto


Lewis Hamilton, el colíder del mundial junto a Sebastian Vettel, espera con ansias que Red Bull, el tercer mejor equipo de la parrilla actual, pero que está muy alejado de Mercedes y Ferrari, se una en la lucha por el título de este año.

Max Verstappen, terminó 5° en la carrera en Melbourne y 3° en China, con estos resultados, ha saltado a la tercera posición en el mundial de pilotos, lo que habla del excelente nivel de pilotaje con el que cuenta el holandés, en base a ello, Hamilton espera que Red Bull mejore su RB13 para tener una lucha más dinámica por el título mundial. "Es bueno tener una persona más joven", dijo Hamilton sobre el piloto de 19 años.

"Max ha hecho obviamente un trabajo fantástico desde que ha estado en el deporte y creo que ha sido un verdadero aliento de aire fresco para todos, así que obviamente tiene un gran seguimiento. Definitivamente ha estado en algunas grandes situaciones en algunas carreras y realmente lo ha hecho bien, por lo que hoy fue nombrado como el piloto del día", aseguró el inglés.

"Honestamente, espero que Red Bull pueda mejorar a lo largo de la temporada porque creo que un tercer elemento en la pelea sería aún más emocionante".

Verstappen, sin embargo, sigue desconfiado de la mejora de Red Bull a corto plazo. Max, terminó 45 segundos por detrás de Hamilton en Shanghai, mientras que su compañero de equipo Daniel Ricciardo, mantuvo casi la misma diferencia.

"A ritmo real, tanto Ferrari como Mercedes deben estar a la cabeza con sus dos pilotos, así que todavía tenemos que trabajar muy duro para ponernos al día", dijo Verstappen. Creo que en este momento estamos un poco en una competencia solitaria porque delante de nosotros son demasiado rápidos y detrás de nosotros son demasiado lentos. Como ya he dicho, estamos trabajando muy duro y tratando de cerrar la brecha, pero no es tan fácil", sentenció.