Hamilton espera una lucha cerrada con Ferrari en Baréin | Vettel reconoce la fortaleza de Mercedes


Temperaturas mayores, imposibilidad de lluvia y las ganas de recuperar la punta del campeonato, pueden jugar a favor de la saga de Ferrari en el próximo GP de Baréin, el 3° de esta temporada.

Hamilton, reconoce que las altas temperaturas pueden beneficiar a Ferrari en el trazado árabe, algo que ya ha estado patente en lo que va de año. Hamilton se adjudicó la victoria en condiciones frías y nubladas en Shanghai, con una temperatura del aire alrededor de 12/13 ° C, y la pista se mantuvo fresca después de la lluvia previa a la carrera.

Sin embargo, se prevé que la temperatura del aire llegará a 38 ° C en Sakhir este fin de semana, y mientras que la calificación y la carrera tendrán lugar en el crepúsculo, llevando a temperaturas más bajas, Hamilton sigue cauteloso. "Siendo que a menudo es una carrera más cálida, Ferrari es muy bueno en condiciones más calientes", dijo Hamilton.

"Estas eran condiciones bastante buenas para mí [en China] con nuestro coche. Cuando sube de temperatura ... hasta ahora en la primera carrera [en Australia] se ha demostrado que no es lo mejor para nosotros todavía, así que estamos aprendiendo sobre los neumáticos. Espero que sea mejor ... definitivamente será mejor que en Melbourne", explicó.

Hamilton, también señala que Mercedes aún tiene el motor más potente, lo que puede darle cierta ventaja en el circuito del desierto. "Creo que [Ferrari] será muy, muy rápido en la próxima carrera, pero hay un montón de rectas allí también y tenemos, creo, la unidad de poder más fuerte, por lo que creo que entrará en juego", argumentó.

Vettel se retiró en la vuelta de formación el año pasado debido a un fallo en el motor, y admite que no tiene expectativas al dirigirse a Sakhir. "Creo que si podemos desafiar a Mercedes de nuevo, eso es muy buena noticia", dijo Vettel. "Ellos son muy, muy fuertes, han tenido una carrera muy, muy fuerte en los últimos años, este año también, así que tienen un buen paquete, si podemos estar cerca, es bueno", especificó.

"Creo que tenemos que cuidar de nosotros mismos, creo que hay cosas que podemos hacer mejor, que hay que hacerlo mejor, que podemos mejorar, así que estoy feliz de tener una sorpresa, pero respecto a las expectativas, realmente no tengo [ninguna]", sentenció