Hamilton espera que Button sustituya a Alonso en Mónaco: "Es uno de los mejores"


Fernando Alonso disputará la 500 millas de indianápolis, por lo que no podrá competir en Mónaco, algo que ha caído como una gran sorpresa para todo el mundo, sin embargo, tal acuerdo involucra a McLaren, por lo que ellos son los responsables de buscarle un sustituto, Lewis Hamilton aprovecha para señalar a su compatriota y ex compañero de equipo, Jenson Button como el indicado.

El campeón del 2009, Jenson Button, se retiró de la F1 a finales del 2016, pero sigue siendo parte de la nómina de McLaren como piloto reserva y embajador de la marca, siendo así, uno de los favoritos para sustituir al asturiano en el Principado. Sin embargo, el equipo asegura tener diferentes opciones entre las cuales decidirse.

"Espero que vuelva Jenson; sería genial para el deporte," dijo Hamilton, quien fue su compañero de equipo en McLaren de 2010 al 2012, antes de fichar por Mercedes. Me gusta Jenson, pienso que sigue siendo uno de los mejores pilotos y su calibre es mejor que el de cualquiera de los pilotos que puedan ocupar ese sitio, su calibre y su experiencia."

Hamilton dijo que no se perdería ninguna carrera de F1 para competir en cualquier otro sitio, pero apoyó el proyecto de Alonso de conseguir la 'Triple Corona' (victorias en el GP de Mónaco, la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans).

"Pienso que es genial que un piloto pueda hacerlo [competir en cualquier otro sitio]," dijo Hamilton. Pienso que nosotros los pilotos somos capaces de participar en más de una categoría. En el pasado, hubo una época en la que los pilotos participaban en diferentes categorías. Así que pienso que es genial que él lo haga. Yo no me perdería ninguna de las carreras de Fórmula 1, yo participaría en todas las carreras. Pero me gustaría hacer MotoGP, o en una carrera de la NASCAR, como Daytona 500."

Cuando se le preguntó por el desafío que tendrá por delante Alonso al cambiar de un Fórmula 1 a un monoplaza de IndyCar, Hamilton comentó: "Es una categoría completamente distinta, es muy, muy distinta.

"Nunca he pilotado en uno de esos circuitos, pero sería muy diferente. El setup del coche, el peraltado, cuanto levantas, como usas los neumáticos, definitivamente es mucha exigencia en poco tiempo. Pero es uno de los mejores pilotos del mundo el que va a ahí. Fernando, sin duda, será el mejor piloto del paddock [de la IndyCar], pero no tendrá la experiencia, así que será un desafío emocionante para él ver donde puede llegar."