Hamilton, emocionado tras otra victoria en China


Lewis Hamilton, conquistó otra victoria en China, en concreto fue la 5ta en el circuito de Shanghái, mientras que Vettel, quien quedó segundo, vio como la diferencia que existía entre ellos en la clasificación general de pilotos se esfumaba con el triunfo del de Mercedes.

Hamilton, acabó a 6,250s frente a Sebastian Vettel, por ahora, ambos cuentan con 43 puntos en la clasificación general de pilotos. "Fue increíble", dijo Hamilton, tras la 54ª victoria de su carrera. Hoy fue muy, muy duro para todos nosotros, fue difícil saber [sobre las condiciones] cuando salimos a con los intermedios en la vuelta a la parrilla. Entonces probé los neumáticos, lo que era imposible, todos empezamos con Intermediates y fue muy, muy duro, había un montón de parches secos por todas partes", dijo.

"Estaba en su mayoría seco y un par de curvas estaban húmedas, por lo que tratar de mantener el coche en pista y cuidar los neumáticos, al mismo tiempo fue definitivamente difícil", agregó.

Vettel, que se había deslizado a la sexta posición por debajo de los primeros coches de seguridad, se recuperó y trató de atrapar a Hamilton, antes de que el británico respondiera al frente.

Hamilton, sin embargo, se entusiasmó con la perspectiva de una pelea por el título con el de Ferrari. "Va a ser una de las peleas por el título más cercanas, si no la más cercana, que he experimentado personalmente", dijo Hamilton.

"Estoy ansioso por esta pelea, no sólo con Sebastian, sino con los otros chicos que estarán entre nosotros", expuso.

"Ferrari ha hecho un trabajo fantástico, es genial que ambos estuvimos empujando [durante] las últimas 20 vueltas, realmente intercambiando tiempos de vuelta. Él estaba cerrando la brecha un poco pero conseguí permanecer adelante".

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, quedó en la sexta posición después de rodar bajo el Safety Car, que fue desplegado después del accidente de Antonio Giovinazzi.