Hamilton confía en luchar por la victoria con Vettel en China


El piloto principal del conjunto de las flechas plateadas, Lewis Hamilton, se hizo con la pole position para la carrera en China, pese a haber culminado a poco más de 186 milésimas de segundo de su rival más cercano, Sebastian Vettel, el inglés asegura que el día domingo tendrá una dura carrera por la victoria con el de Ferrari.

Las condiciones climáticas pueden mejorar el espectáculo en la carrera de mañana, según algunos informes, puede que la lluvia se haga presente en el circuito de Shanghái. Así lo ve Hamilton. "Mañana va a ser un día inusual. Escuché que va a estar mojado, potencialmente para comenzar la carrera", comenzó.

Hamilton admite el gran ritmo que tiene Ferrari en carrera, por lo que no descarta que Vettel le de dolores de cabeza el domingo, así como hizo en Melbourne. "No he conducido con el neumático mojado, eso va a ser divertido, experimentar con el coche más grande y los neumáticos más anchos por primera vez, así que mañana será una lección nueva para mí, si está húmeda. Ferrari tiene un coche muy, muy fuerte, un paso más en ritmo de carrera [en comparación con calificación] y cómo tratan sus neumáticos, sobre todo cuando hace calor. Será interesante ver lo que el tiempo nos trae, hemos trabajado duro para entender nuestro coche un poco mejor. Creo que, sea cual sea el caso, estaremos cerca entre nosotros y eso es un buen augurio para uno de los días más emocionantes por mucho tiempo", explicó.

Hamilton también se deleitó en su sexta pole position consecutiva, y sexto en general en Shanghai. "El Ferrari parecía tan rápido en la práctica de esta mañana y en cada sesión clasificatoria, sabíamos que estaría cerca y significa que tendríamos que tener una vuelta muy, muy perfecta", agregó.

"Me las arreglé para ir rápido en cada sesión, sin grandes problemas, y mi última vuelta fue la mejor vuelta, que siempre es el plan. La vuelta no fue tan buena como mi primera vuelta en la Q1, pero luego, el resto de la vuelta mejoró. Tal vez fue la temperatura de los neumáticos o algo así, ¿quién sabe? Me sentí fuerte, luego obviamente llegando a la última curva, sabiendo que tienes un par de décimas, siempre te da un sentimiento de nervios, entrando en la curva 14", expuso.

"Quieres frenar tarde y ganar algo de tiempo, pero no quieres perder todo lo que has ganado. [Pasé] por la última curva, cruzando la línea y luego esperando después de eso para averiguar lo que todos los demás habían hecho, ya que todavía estaban terminando sus vueltas", concluyó.