Hamilton admite que Bottas hizo un mejor trabajo | Tiene problemas en el sector 1


Lewis Hamilton se muestra como todo un caballero admitiendo que Valtteri Bottas hico mejor trabajo que él en la clasificación del GP de Bahrein. Con este resultado, el británico ve interrumpida su racha de 6 pole position consecutivas, y el finlandés consiguió la primera de todo su historial.


Bottas, se había clasificado tercero en los dos primeros Grandes Premios, detrás de Hamilton y Sebastian Vettel, pero en Sakhir, el del Mercedes #77 dio el gran salto para ponerse en la lucha con los mejores.

Hamilton, se mostró gratamente sorprendido tras la clasificación, y aprovechó para felicitar a su compañero de equipo. "En primer lugar, una gran felicitación a Valtteri. Ha estado trabajando muy duro, está muy bien con el equipo, y hoy fue más rápido que yo, hizo el mejor trabajo, así que me quito el sombrero", dijo.

Hamilton, explicó que ha tenido problemas con el primer sector de la pista, al parecer, el balance del W08 no ha sido del todo bueno en el monoplaza #44. "Mi primera vuelta me pareció genial, miré hacia arriba (a la televisión) y el tiempo estaba tan cerca, así que pensé: 'Wow fue una gran vuelta, él [Bottas] hizo un gran trabajo'", dijo.

"Pero estaba perdiendo bastante tiempo a través del primer sector, era generalmente mi punto más débil, y generalmente es un punto más fuerte para mí, así que trabajaré en él para mañana. Valtteri encontró un gran paso a través del primer sector, en el segundo y tercer sectores terminó siendo bastante bueno, pero en general estaba un poco más abajo. Fue una gran batalla, así de cerca debe ser la calidad, nos obliga a estar en el límite. Estoy generalmente contento con el trabajo que hice y es genial para el equipo ser uno-dos", especificó el inglés.

Hamilton y Bottas terminaron casi a medio segundo de Vettel, mientras que Daniel Ricciardo, de Red Bull, venció al otro Ferrari de Kimi Räikkönen por la cuarta posición.