Giovinazzi rueda con el Ferrari SF70H en Bahrein, mostrando madurez y profesionalidad


Antonio Giovinazzi, dice que un sueño de la infancia se hizo realidad después de que condujo el Ferrari SF70H en el primer día de la prueba post-Bahrain Grand Prix.

Giovinazzi, subcampeón de la GP2 (ahora F2) el año pasado, se unió a Ferrari como piloto reserva antes de la temporada 2017, proporcionando respaldo a los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Hizo su primera salida en un coche de Fórmula 1 en Fiorano, en febrero, cuando manejó el SF15-T, comparando los datos adquiridos durante el simulador con los de la pista.

El italiano compitió en las 2 primeras carreras del 2017 con Sauber, corriendo en lugar de Pascal Wehrlein.

El martes, completó 93 vueltas con el Ferrari del 2017 en las pruebas Post-GP de Bahrein. Posteriormente, Ferrari declaró que mostró "madurez y profesionalidad" en todas partes. "Disfruté de cada vuelta en el coche", comentó Giovinazzi después de la prueba. "Conducir el coche que ganó la última carrera y que lidera el campeonato, trabajando con los ingenieros y mecánicos de Ferrari, es un sueño que he tenido desde que era pequeño y corría en karts".

Vettel, también corrió el primer día de prueba, ayudando a Pirelli con neumáticos de desarrollo, y continuará hasta las 21:00 hora local, antes de regresar para un programa estándar el miércoles.