Giovinazzi pide disculpas por su accidente en la clasificación


Antonio Giovinazzi ha presentado una disculpa a Sauber después de sufrir un fuerte accidente al final de la primera fase de la clasificación para el Gran Premio de China.

Giovinazzi, ha sustituido de nuevo a Pascal Wehrlein en Shanghai, este último, se encuentra trabajando para mejorar su condición física después de una pretemporada comprometida.

Después de haber desechado una mejora potencial en la Q1 en Australia, cometió otro error en su segunda sesión de calificación, esta vez con mayores consecuencias. A medida que atacaba la última curva, el italiano se fue ancho, perdió el control de su coche sobre la pista y se deslizó a través de la misma para golpear las barreras, causando daños significativos.

Giovinazzi, fue absuelto de lesión durante una breve visita al centro médico del circuito, pero rápidamente se disculpó con Sauber durante las entrevistas posteriores a la sesión clasificatoria. "Estoy bien", confirmó Giovinazzi. "Sólo quiero decir perdón a los chicos. Yo estaba al límite, encontrando el límite.Tocé un poco de hierba saliendo de la curva final. Perdí la parte trasera del coche y no había nada que pudiera hacer", explicó.

"Yo estaba en mi tiempo, pero esto sucede en las carreras. Espero que mañana sea un día mejor. Todavía no está claro si Giovinazzi, que terminó 15, tendrá que tomar una nueva caja de cambios después del accidente; Si es así, tendrá que retroceder cinco puestos en la parrilla. Marcus Ericsson se clasificó 14º con el otro Sauber".