Force India mete a ambos pilotos en la Q3 | Ocon se estrena en el top 10


Esteban Ocon, cree que podría haberse clasificado en una posición más alta, a pesar de haber hecho su primera aparición en el Q3 en el Gran Premio de Rusia.

Ocon se ubicó 14º, 20º y 14º en sus primeras tres tandas clasificatorias con Force India, pero entró en el top 10 en Sochi, al unirse a su compañero de equipo Sergio Pérez en la Q3.

"Es la primera aparición de la Q3 de mi carrera y estoy muy contento con nuestro rendimiento hoy", dijo. "El equipo ha hecho un trabajo impresionante para mejorar el coche durante cada sesión y me sentí muy cómodo para el momento en que comenzamos la calificación. Cometí algunos pequeños errores en mi vuelta de Q3, así que estoy un poco frustrado porque había la oportunidad de estar aún más arriba en la parrilla", dijo.

"Si puedo hacer un comienzo limpio en la carrera, no es todo para jugar para mañana.Es importante que aprovechar al máximo de mi mejor posición de clasificación en la Fórmula 1 para anotar algunos puntos más".

Pérez iniciará la carrera junto a Ocon en la quinta fila de la parrilla.

"No fue una sesión de clasificación ideal para mí, pero al final conseguimos un buen resultado y podemos estar contentos de estar en la Q3", comentó. "No conseguí la vuelta perfecta, siento que he dejado algo sobre la mesa y cuando los márgenes están tan cerca de una décima de segundo nos habría colocado un par de lugares más adelante. No fue fácil meter los neumáticos en la ventana de operación correcta y mantenerlos trabajando durante toda la vuelta".