Ferrari deja de mostrarse conservador y admite que luchará por el título mundial


El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que su equipo está confiado de tener la capacidad de luchar con Mercedes el resto de la campaña, los fuertes resultados obtenidos hasta ahora, siendo el peor el 2° lugar en China, han convencido a los de Maranello, de creer en el título mundial.

Acechando a Bottas desde el comienzo de la carrera, Vettel pudo pasar arriba tras la salida del Safety Car y la errónea parada de Mercedes, posteriormente, con el ascenso de Hamilton a la segunda posición, el alemán supo gestionar la distancia que lo separaba del inglés.

Vettel, ahora tiene una ventaja de siete puntos sobre Hamilton en la clasificación de pilotos, mientras que Ferrari ahora es líder con 3 puntos de ventaja sobre Mercedes.

"Es, por supuesto, muy satisfactorio estar de vuelta en el primer escalón del podio con Seb", dijo un comunicado emitido por el presidente de Ferrari Marchionne después de la carrera. "Lo que es más importante, sin embargo, ahora estamos completamente seguros de que nuestra victoria en Melbourne no fue sólo una oportunidad única y que estaremos en la vanguardia de este Campeonato del Mundo hasta la última carrera, agregó.

"Finalmente tenemos un auto competitivo en el que contar y es importante reconocer la velocidad con la que implementamos los desarrollos exigidos para cada nueva carrera. Todo esto es fruto de un trabajo estupendo en la pista y en Maranello, así que felicito no sólo a Seb por sus logros en Bahrein, sino también a todo el equipo", destacó.

"Dicho esto, somos conscientes de que tenemos un largo camino por recorrer y sabemos que si queremos llegar a la línea de meta más importante para todos, no podemos limitar nuestro compromiso y enfoque por un segundo".