En Red Bull piden paciencia a sus pilotos | Tienen problemas de chasis y motor


Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, pide calma a sus pilotos, ya que, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen, se han visto afectados por los problemas de rendimiento y fiabilidad del RB13, coche con el que pensaban luchar por el mundial esta temporada.

Red Bull ha entrado en la nueva era de la Fórmula 1 como el tercer equipo más rápido, incapaz de desafiar a los líderes, Ferrari y Mercedes, pero se encuentran aislados, ya que también cuentan con una gran ventaja sobre el resto de rivales.

Marko dice que el chasis de Red Bull será "renovado" para el inicio de la temporada europea en España, con el socio del motor Renault también planeando una actualización significativa para Canadá. "Tenemos dos problemas: Renault tuvo algunos problemas de fiabilidad, lo que les frenó en el desarrollo, y no entregamos el chasis que debemos tener. Pero estamos trabajando día y noche para reducir nuestras deficiencias", expuso.

"Somos bastante optimistas de que vamos a dar un gran paso adelante en Barcelona, ​​donde un gran cambio de piezas llegará, así que a veces la paciencia es la mejor virtud que un conductor puede tener!"

Marko también señaló: "Cuando luchamos por el campeonato con Sebastian [Vettel] contra Alonso [en 2012] estábamos 42 puntos detrás, después de las vacaciones de verano - y ganó! Somos los maestros de [jugar] 'catch-up'!", dijo entre risas.

Antes de las mejoras, Marko insiste en que Red Bull ha estado progresando. "Permítame que le explique mejor: en Australia estábamos a 1,8 segundos por detrás [de los líderes], en China era de 1,3 segundos y en Bahrein algo en el rango de nueve décimas", agregó.

"Así que estamos mejorando y paso a paso cerrando la brecha, pero, por supuesto, no es suficiente. Y mirando las clasificaciones, donde los coches muestran su velocidad, sabemos que Mercedes tiene un modo de calificación muy fuerte y en cierta medida también Ferrari, y que les ayuda mucho. Al cerrar constantemente la brecha con ellos yo diría que la dirección en la que nos estamos moviendo es prometedora", añadió.

"Y como usted no obtiene ningún punto en la calificación, es una buena noticia que en la carrera, solemos ser más fuertes si los problemas no nos detienen como el domingo, cuando Max sufrió un problema de freno", concluyó.

Red Bull tiene 47 puntos después de las tres primeras rondas de la temporada, 52 detrás de Mercedes, que ganó en China, y otros tres en Ferrari, que ganó en Australia y Bahrein.