El motor Honda vuelve a fallar durante las pruebas Post-GP de Bahrein


El motorista, Honda, se topó con más problemas durante el primer día de pruebas de la temporada de 2017 en el Circuito Internacional de Bahrein, restringiendo severamente el kilometraje.

Honda, se ha convertido en uno de los peores motoristas que han participado en la F1 en los últimos 20 años, su capacidad para mejorar el rendimiento de su unidad de potencia es practicamente nula, y así lo han demostrado durante los test Post-GP de Bahrein, en los que se han fijado como objetivo solventar los problemas que aparecieron durante la carrera que se disputó en el mismo circuito, pero el resultado ha sido nefasto.

El piloto de prueba y desarrollo, Oliver Turvey, completó sólo dos vueltas antes de quedar al margen cuando se detectó una fuga de agua del ERS, con investigaciones en curso.

Por ello, Honda eligió cambiar la unidad de potencia del MCL32, con el fin de enviar a Turvey volver a pista en algún momento de la tarde. Stoffel Vandoorne no pudo comenzar la carrera en Bahrein, debido a un problema de presión de agua, mientras que Fernando Alonso, se retiró a tres vueltas del final por pérdida de potencia.