El GP de Malasia se marcha de la F1, pero regresan Francia y Alemania


El circuito de Sepang ha formado parte del calendario de la F1 ininterrumpidamente durante los últimos 19 años, pero hoy, en el contexto de unos ensayos libres suspendidos en el circuito de Shanghái, la Fórmula 1, en conjunto con los representantes del circuito malayo, han anunciado la salida de este gran trazado a partir del 2018.

El contrato de F1 de Sepang expiraría después de 2018, y aunque Liberty Media, los nuevos dueños de la F1, han movido cielo y tierra para hacer de la categoría una plataforma más lucrativa y atractiva para todos, los promotores del GP de Malasia no han querido renovar el contrato, citando a la disminución de la asistencia y los costosos servicios de alojamiento.

"Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1", comentó Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1, en declaraciones recogidas por GPUpdate.net. "Durante casi dos décadas, los aficionados a la Fórmula 1 de Malasia han demostrado ser algunos de los seguidores más apasionados del deporte.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Circuito Internacional de Sepang por su hospitalidad y profesionalidad a través de los años, y su compromiso continuo con el automovilismo".

Pese a esta baja, para el 2018 se han confirmado 21 carreras, igualando a la temporada 2016 en lo que respecta a la longitud del campeonato. "Como dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para acercar nuestra base de fans al deporte, proporcionando una experiencia digital mejorada y creando nuevos eventos", dijo.

"Estamos deseando hablar más sobre estos planes a medida que avanza la temporada. Tendremos 21 emocionantes para el calendario 2018, con las adiciones de las carreras francesas y alemanas".