El equipo Mercedes admite la superioridad de Ferrari en Sochi | Lograron la 2da fila


Lewis Hamilton lamentó los problemas de equilibrio en el sector final, terminando cuarto en la clasificación para el Gran Premio de Rusia en Sochi. Por otro lado, Valtteri Bottas confía en que la naturaleza de las primeras curvas del Autodromo , puede darle la oportunidad de atacar al rival Ferrari en el Gran Premio de Rusia.

Hamilton estaba a sólo 0.065s de la pole, a través del segundo sector en las últimas vueltas de la Q3, pero sufrió un desordenado sector final y terminó 0.573s atrás.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue el primer clasificado de Mercedes por segunda ronda consecutiva, perdiento ante Vettel por 0.095s, y Kimi Räikkönen por 0.036s.

LEWIS HAMILTON:

"Hoy no fui lo suficientemente rápido", admitió Hamilton. "Voy a tener que volver a la mesa de dibujo y tratar de averiguar por qué, pero mañana sigue estando todo en juego, y al menos todavía estoy ahí arriba en la mezcla. Todo estaba en el último sector, perdería medio segundo en el último sector, así que hay algo de trabajo por hacer".

Preguntado sobre sus posibilidades de victoria, Hamilton respondió: "Ferrari es más rápido, obviamente hoy en la calificación, y generalmente en la carrera también lo son, por lo que será interesante ver dónde estamos. Mi meta es intentar seguir adelante, pero mi larga carrera [durante la práctica del viernes] fue bastante pobre, así que espero que mañana sea mejor".

VALTTERI BOTTAS:

"Podemos ver claramente por el resultado que Ferrari fue más rápido hoy", dijo Bottas. "Estábamos cerca al final, pero no lo suficiente. Para ser honesto, todo el fin de semana han tenido la ventaja, han sido capaces de extraer mucho más, especialmente de los neumáticos Ultra suave. Con eso es lo que realmente luchamos ayer, y hemos hecho mejoras, pero obviamente no fue suficiente. Todavía es un buen esfuerzo de equipo para estar muy cerca, estamos en la segunda fila y como siempre mañana es el día que realmente cuenta. La segunda fila comienza aquí no es tan mala cosa, es una carrera muy larga en la curva 2."