El equipo Ferrari se muestra complacido con la primera fila lograda en Sochi


Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen se muestran complacidos con el resultado obtenido en la jornada clasificatoria del GP de Rusia, en la que ambos consiguieron los mejores cronos, ocupando la primera fila, algo que Ferrari no lograba desde el 2008.

Sebastian Vettel: "He tenido un buen comienzo en la sesión de calificación y me sentía razonablemente cómodo", dijo Vettel. "Entonces creo que en Q2 perdí un poco el ritmo, en mi intento final en Q2, que pensé que me daría una idea para Q3, salió mal, me encerré y perdió un poco el ritmo. "[La primera vuelta en] Q3 no fue realmente ordenada, así que me fui hasta el final y conseguí una buena vuelta, mejorado en el último sector, compensó un tiempo comparado con mi vuelta anterior. Sabía que sería apretado y sabía que sería el primero en cruzar la línea, por lo que ir más rápido de lo que vi en la pantalla antes con Kimi sabía que por ahora estoy por delante. Inmediatamente abrí la radio y pregunté: '¿Qué pasa con los demás ?, cuéntame sobre los demás'. Entonces, mi ingeniero de carrera Ricardo [Adami] me dijo: 'Están cerrando la vuelta, están cerrando la vuelta', y dije: 'Hágame saber, hágamelo saber, ¿cómo son los sectores? ' Entonces el primero que conseguí fue Valtteri [Bottas] que no logró mejorar, entonces cuando recibí el mensaje lo conseguimos [pole] estaba sobre la luna.. El coche fue fenomenal esta tarde, fue realmente un placer tomar asiento y dar la vuelta con combustible bajo y sólo tratar de empujar hasta el límite", dijo.

"Si usted tiene un ritmo aquí se siente fantástico. Estoy contento de haberme recuperado, es un gran resultado de equipo tener ambos coches en la primera fila, pero es sólo una parte del trabajo, el trabajo principal es mañana. Por ahora es un paso importante, hemos logrado mejorar un poco, tal vez el circuito se nos ocurrió un poco también, pero es un muy buen resultado".

KIMI RAIKKONEN: "Obviamente, el objetivo es estar en la delantera", dijo Räikkönen, a punto de comenzar desde la primera fila por primera vez desde el Gran Premio de Italia de 2015. "La sensación ha sido mucho mejor este fin de semana, sólo conseguimos un poco de tráfico en la vuelta en el último set y realmente no podía hacer que los neumáticos funcionaran tan bien como la primera carrera. Fue un poco más complicado, estuve por ahí, entonces sólo traté de llegar de vuelta en la última curva, pero obviamente no dio resultado. Estoy más feliz que en las anteriores sesiones de clasificación, pero creo que teníamos todas las herramientas para estar al frente hoy, pero un 1-2 para el equipo no está mal".