Daniil Kvyat lamenta no haber logrado puntos en Bahrein | Salió 11 y culminó 12


Daniil Kvyat, de Toro Rosso, dice que sus perspectivas de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Bahrein fueron "superadas" después de haberse salido en la primera vuelta de la carrera.

Kvyat, salió de la undécima posición pero salió de pista en la curva 13 y cayó a la 18ª posición, por delante sólo de Sauber Marcus Ericsson.

El ruso logró un progreso constante, pero se clasificó en la 12ª posición, tras haber colisionado sin mayores consecuencias con el Renault de Jolyon Palmer. "Después de mi primera vuelta creo que mi carrera había terminado, por desgracia", dijo Kvyat. "Tuve muy poco agarre en la vuelta 1 y salí de la pista por un malentendido con otro coche - cerré mis llantas, se fue y eso me hizo caer al último.

"Necesitaremos analizar lo que sucedió allí, ya que sentí que tenía menos agarre que cualquier otra persona. A partir de ese momento fue una carrera muy ocupada, pero no logramos luchar por nada desafortunadamente ya que las posiciones de los puntos estaban demasiado lejos".

Kvyat aceptó que Toro Rosso "no puede permitirse situaciones", como su primera vuelta debido a la naturaleza apretada del centro de la parrilla.

"Al menos pude terminar la carrera aquí - era importante completar todas las vueltas y saber que, cada vez que entro en el coche, sé lo que está haciendo y me siento cómodo", dijo. "No podemos permitirnos situaciones como esta ya que el centro de la parrilla es muy apretado.

"Espero que en la próxima carrera en Rusia, mi Grand Prix de casa, podamos luchar por más puntos, porque eso es lo que necesitamos y tenemos un coche que puede hacerlo".