Carlos Sainz fue penalizado para el GP de Rusia y perderá 3 posiciones en la clasificación


Después de haber provocado la colisión con Carlos Lace Stroll en la primera curva cuando salía de boxes, el español abandonó para posteriormente ser penalizado con 3 posiciones en la parrilla de salida del GP de Rusia.

Tras haber escuchado todas las versiones, los comisarios determinaron que el piloto del Toro Rosso #55 debía ser sancionado por exceso de optimismo a la hora de atacar la posición de Stroll.

Sainz, también recibió 2 puntos de penalización en su carnet, con lo que ha llegado a 7 en un año. "Vi a Sainz Jr. saliendo del pitlane, estaba a 50 o 60 metros delante de él en la zona de frenado, ya me estaba dando la vuelta y colisionó conmigo", dijo Stroll.
"No hay mucho más que decir, ya que acabo de ver el video y fue ridículo", agregó el joven de 18 años.

Sainz Jr. explica su punto de vista. "De repente vi a Lance tomando una línea muy ancha, pensé que estaba tomando la línea y dejando espacio", comentó. "No bloquee ningún neumático, me di vuelta en la curva y de repente él vino como si no estuviera allí, él no me vio ni me espera, de otra manera él habría dejado un espacio del coche", aseguró.