Brown cree que Alonso luchará por la victoria en la Indy 500


Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, espera que Fernando Alonso se ubique entre los mejores puestos cuando debute en la Indy 500, aunque no se arriesga a hacer predicciones sobre el debut del español en la prestigiosa competencia.

Alonso nunca ha competido en un evento oval, pero Brown cree que el español tiene la capacidad de correr en el frente, citando el triunfo de Alexander Rossi en 2016 como novato. "¿Podría Fernando ganar la Indy 500 de este año? Bueno, yo no sería tan tonto como para hacer una predicción tan precipitada, pero espero que esté en la mezcla", dijo.

"Puesto de esta manera: el equipo para el que va a competira ganó la carrera el año pasado, utilizando el mismo motor de Honda, y él es el mejor piloto de carreras en el mundo. Es una combinación bastante convincente. Así que, sí, como digo, él estará en la mezcla [pilotos de la punta]", aseguró.

"OK, igualmente, él tendrá su trabajo para aclimatarse a correr a velocidades super-speedway, pero en última instancia, es la calidad lo que cuenta en todas las formas de motorsport, y Fernando es de muy alta calidad. Además, las diferencias entre los coches de Fórmula 1 e IndyCars son menos marcados ahora que en el pasado. Los coches de Fórmula 1 pesan lo mismo que los IndyCars en estos días, justo al norte de los 700kg, y los coches de Fórmula 1 realmente desarrollan más potencia que los autos IndyCar, mientras que en el pasado era el contrario", argumentó.