Bottas tacha de ridículo el trompo que hizo detrás del safety car


Valtteri Bottas sigue con perfil bajo respecto a Hamilton, a medida que avanza la temporada, se hace más notoria la diferencia entre ambas flechas plateadas, y seguramente, dentro de poco, el equipo Mercedes comenzará a presionar al finlandés. En su última actuación, en Shanghái, volvió a decepcionar.

Bottas, ocupó inicialmente el tercer puesto, detrás del compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel, de Ferrari, en las primeras etapas húmedas de la carrera.

Pero cuando el Safety Car salió por el accidente de Antonio Giovinazzi, perdió tiempo con un pit stop lento, antes de caer al centro de la parrilla tras haber hecho un trompo mientras trataba de calentar sus neumáticos.

Bottas logró recuperarse del 12º al 6º puesto, pero se sintió decepcionado por no haber conseguido un segundo podio consecutivo. "Creo que para todos fue un comienzo complicado, con el llamado a cambiar a los neumáticos", dijo Bottas, mientras reflexionaba sobre su carrera en el paddock. "Tuvimos un problema con el pit-stop, perdimos un par de lugares, pero eso no es un gran drama en estas condiciones y hubo una larga carrera por delante", explicó.

"Luego, detrás del Safety Car estaba tratando de calentar tanto los neumáticos como pude, pero yo era demasiado agresivo, cometí un error y perdí el control. Perdí tantos lugares y tanto tiempo", ha lamentado.

"Después de eso fue complicado por un tiempo conseguir que los neumáticos funcionen de nuevo.Tengo que trabajar de nuevo con el tiempo y el ritmo de la carrera. Pero por mi estúpido error perdimos tantos puntos."

Cuando se le pidió que explicara mejor su lento pitstop, Bottas dijo: "Al principio, la parte trasera del coche cayó, hubo problemas con el gato, y luego hubo un problema con las luces, estaba en rojo. Pero eso fue un pequeño error en comparación con el mío."

A pesar del incidente, el sexto puesto de Bottas, sumado a la victoria de Hamilton, colocó a Mercedes por delante de Ferrari en el campeonato por un punto.