Bottas lamenta las ordenes de equipo en Bahrein: " Es lo último que quieres escuchar"


El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ha calificado las órdenes de equipo como "duras", pero dice que entiende por qué fueron aplicadas durante el Gran Premio de Bahrein.

Bottas, comenzó desde la pole position, pero un fallo del generador en la parrilla significó que estaba corriendo con presiones de los neumáticos demasiado altas, y no pudo estirar su ventaja.

Bottas, se deslizó detrás de Sebastian Vettel en la primera ronda de paradas y cayó en las garras de Lewis Hamilton, que estaba corriendo en los Softs, en contraposición a los Super Softs.

Hamilton pasó a toda velocidad, pero cuando hizo su segunda parada, más tarde que sus rivales, emergió detrás de Bottas una vez más, después de haber cumplido una penalización de cinco segundos.

Con los neumáticos más frescos, Hamilton se acercó rápidamente a Bottas y el finlandés se abrió en la curva 13, proporcionando a Hamilton la oportunidad de acercarse el líder Vettel.

"Creo que como piloto de carreras es quizás lo peor que quieres escuchar", dijo Bottas sobre las instrucciones del equipo. "Claro que lo hice porque había potencial, Lewis podía desafiar a Sebastian ... Al final, no sucedió, pero el equipo intentó lo que entiendo completamente - personalmente es difícil, pero así es la vida. No tuve suficiente ritmo [en la carrera] y tenemos que encontrar las razones", reconoció.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explicó el razonamiento del equipo para emitir las instrucciones. "Con los coches corriendo con diferentes compuestos de neumáticos, tuvimos que hacer la dura e impopular llamada a Valtteri para dejar pasar a Lewis", comentó.

"No es algo que nos gusta hacer, pero cuando llegue el momento en que la victoria en la carrera está en peligro, siempre haremos lo que necesitamos para conseguirlo".

Mercedes cayó al segundo lugar en el Campeonato de Constructores, a tres puntos de Ferrari.