Bottas cae al tercer lugar en Bahrein: "Mi coche sobreviraba constantemente"


Valtteri Bottas, el mejor clasificado el sábado pero 3° en la carrera en Bahrein, afirmó haber sufrido con los neumáticos a lo largo de lo que fue una contienda complicada, dominada por Sebastian Vettel, y en la que él se vio superado hasta por su compañero de equipo.

Bottas cedió dos veces la posición a Lewis Hamilton, quien estaba corriendo una estrategia de neumáticos alternativos, y finalmente soo pudo conseguir el tercer escalón del podio. "Fue una carrera muy difícil para mí, estaba luchando con el ritmo durante toda la carrera", dijo Bottas. "Es la primera vez que tuvimos un problema con las presiones de los neumáticos, yo no podía hacer nada, mi coche sobreviraba constantemente, por eso tenía un ritmo tan lento, lo que es una verdadera vergüenza. Seguro que el objetivo de hoy era [terminar] mucho, mucho más alto".

Bottas fue alentado por su progreso durante su tercer evento con Mercedes. "Creo que este fue en general el mejor fin de semana para mí con el equipo, pero hay mucho más por venir", concluyó.