Billy Monger ha perdido ambas piernas en un accidente de F4 | Video incluido


El piloto británico de Fórmula 4, Billy Monger, de 17 años de edad, está en un coma inducido tras el accidente en la ronda Donington Park del fin de semana pasado que ha llevado a la amputación de sus piernas.

Monger, de 17 años, golpeó el automóvil de Patrik Pasma en la última de tres carreras, a los médicos le tomó casi dos horas sacarlo del monoplaza, antes de trasladarlo al hospital y someterlo a una cirugía.

Una declaración emitida por la federación el miércoles por la noche, describió la condición de Monger como "crítica pero estable", mientras que sus signos vitales "están mostrando progreso y van en la dirección correcta".

Se espera que sea despertado del coma en los próximos días.

"La familia de Billy quisiera expresar su gratitud por la atención médica de primera clase dada por el Centro Médico de la Reina en Nottingham y aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos médicos, mariscales, equipos de extricación y personal de ambulancias aéreas por su hábil respuesta y trabajo duro", reza el comunicado.

"Además, les gustaría agradecer a los colegas de Billy, amigos, aficionados y todos aquellos que han demostrado su afecto por él en los últimos días. Estos mensajes ayudan a dar la gran fuerza necesaria para el proceso de recuperación que se avecina. La comunidad F4 y el mundo del automovilismo más amplio sin duda se entristecerán por estas noticias, pero se les pide que respeten el deseo de la familia de privacidad durante este difícil momento".

Una página llamada JustGiving ha sido creada por el jefe de Desarrollo de JHR Steven Hunter, para contribuir a los tratamientos especializados que serán necesarios para la recuperación de Monger.

Ha sido compartido por los conductores y equipos de varias categorías en las redes sociales y, a partir de las 19:30 hora local, había recaudado £ 100.000, el objetivo son los £ 260.000,para ayudar a la recuperación del joven piloto.

VIDEO
video