Billy Monger despierta del coma inducido | Hasta ahora se muestra positivo


El corredor de Fórmula 4 británica, Billy Monger, ha sido despertado de su coma inducido tras el accidente en Donington Park que le llevó a la amputación de sus piernas. Según los informes, el joven piloto habla y respira por su cuenta, y de momento, pese a se consciente de sus lesiones, se muestra positivo.

Monger, de 17 años, fue trasladado por vía aérea al hospital y se sometió a una cirugía después de golpear el coche varado de su rival, Patrik Pasma, en la final de tres carreras, y su extricación tardó casi dos horas.

El miércoles, una declaración de la F4 confirmó que las piernas de Monger habían sido amputadas, con su condición de "crítica pero estable" y sus signos vitales "mostrando progreso".

La noticia completa, con el vídeo incluido, en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/04/billy-monger-ha-perdido-ambas-piernas.html#1

El jefe del equipo para el que competía Monger, JHR Developments, Steven Hunter, proporcionó una actualización adicional sobre la condición del adolescente el jueves.

"Hemos tenido algunos aspectos positivos", dijo Hunter a Autosport. Billy estaba respirando por su cuenta y hablando, hasta cierto punto. Él es consciente de sus lesiones, es excepcionalmente positivo sobre la situación, él se sentó allí trabajando cómo usar un embrague en el volante con sus manos. Ese es Billy, hay un largo camino por delante, y él va a pasar por momentos difíciles, pero estoy seguro de que con el personaje que tiene él lo conseguirá".

Hunter creó una página de JustGiving para ayudar a Monger en su rehabilitación, con más de medio millón de libras recogidas hasta ahora, incluyendo una donación de £ 15,000 de Jenson Button.

"Jenson nos llamó directamente primero", comentó Hunter. "Sólo puedo agradecerle por el apoyo y la donación - y otros que compartieron la página de recaudación de fondos como Felipe Massa, Lewis Hamilton y Chip Ganassi. Hemos llegado a este objetivo porque eso es lo que yo podía ver en Internet por el costo de las prótesis.el nivel de rehabilitación va a superar eso. Es un chico muy agradable. Es trágico verlo en una situación como esta, es muy querido".