Andretti no cree que la inexperiencia de Alonso en los óvalos sea un problema


Michael Andretti, jefe del equipo Andretti Autosport, no ve problema alguno en la falta de experiencia de Fernando Alonso en los circuitos ovales, y confían plenamente en el enorme talento del piloto asturiano. Además su confianza se basa en el hecho que su equipo ya ganó la Indy 500 con un novato en la edición del 2016.

El miércoles, el equipo McLaren anunció que participará en las 500 millas de indianápolis, lo hará ofreciendo uno de sus coches al equipo Andretti Autosport y extrapolarán su asociación con Honda a la competición norteamericana, siendo Alonso, el piloto elegido para conducir dicha máquina en el óvalo estadounidense.

Andretti se adjudicó la victoria en la Indy 500 del año pasado con el novato Alexander Rossi, que compitió para Manor Marussia en la Fórmula 1 en 2015, y cree que Alonso puede competir en el frente. "Es un gran honor asociarnos con McLaren para la 101ª carrera de la Indianápolis 500 y traer a Fernando a nuestro equipo", dijo Andretti. "Estamos ansiosos por darle a Fernando un esfuerzo para alcanzar uno de sus mayores objetivos profesionales; ganar la Indy 500", aseguró.

"La falta de experiencia de Fernando en los óvalos no me preocupa. Creo que las 500 de Indianápolis es uno de los mejores eventos para un novato, porque hay mucho tiempo de práctica en la pista y, como hemos demostrado, puede ser ganado por un novato. Fernando es un gran talento y tengo plena confianza en que representará muy fuertemente a McLaren, Honda y Andretti Autosport", aseguró.

"La incorporación de Fernando al equipo lleva a nuestro grupo a seis pilotos, trabajando en un esfuerzo cooperativo. Este intercambio de experiencia y conocimiento es lo que hace que Andretti Autosport se destaque y nos da esa ventaja competitiva", sentenció.

Andretti también contará con Ryan-Hunter Reay, Marco Andretti, Takuma Sato, Rossi, y Jack Harvey.