Alonso usará un motor nuevo en la carrera en Bahrein | 2° motor de la temporada


El piloto español del equipo McLaren, Fernando Alonso, usará un motor nuevo en la carrera en Bahrein debido a una falla presentada por la unidad de potencia con la que inició el fin de semana en la clasificación. El español no pudo salir a pista en la Q2 por esa desafortunada falla.

Alonso, se disponía a ejecutar su primera vuelta en la segunda tanda de la clasificación, cuando el motor Honda de su McLaren dijo 'basta', el asturiando está listo para comenzar la carrera desde el 15 en la parrilla y se prepara para una noche "difícil", ya que no podrá probar el motor antes de partir. "Rompimos la unidad de potencia ...", dijo antes de lamentarse por la vuelta perdida por la falla. "Mi vuelta fue bueno, hasta la última curva fue como medio segundo mejor que en Q1, pero luego fui en el acelerador y que [el motor] explotó, por desgracia, que es la situación", explicó.

"Tuvimos la posibilidad de mejorar un par de posiciones. Para mañana vamos a montar una nueva unidad de potencia sin la configuración perfecta, no hay calentamiento, no hay vueltas en las podemos configurar el motor, así que probablemente tendremos una carrera difícil", argumentó.

Con esta, ya es la segunda unidad de potencia que Alonso usa esta temporada, la mitad de lo máximo permitido por el reglamento para cada piloto.

Por otra parte, Vandoorne no pasó de la Q1, presentando problemas con los frenos de su monoplaza.