Alonso niega los rumores que lo ponen fuera de la F1 a mitad de temporada


Recientemente, Mark Webber, piloto de Red Bull y gran amigo de Fernando Alonso, declaró que este último podría abandonar el equipo McLaren a mitad de temporada.

Tras el desastre en que se ha convertido la alianza McLaren-Honda, Webber sugirió, después del Gran Premio de Australia, que el ibérico puede estar tentado a irse del equipo con sede en woking.. "Tal vez Fernando no esté allí todo el año, tal vez Stoffel [Vandoorne] tendrá un compañero de equipo diferente en algún momento", dijo Webber.

"Fernando no puede hacer todo el año, nunca se sabe, está frustrado como si estuviera en el infierno", agregó.

Sn embargo, Alonso, ha descartado llevar a cabo tal acción. "No, definitivamente no es cierto", dijo el dos veces Campeón del Mundo. "Es normal desde fuera que los pilotos hablen, si un ex piloto o un motociclista habla con los medios, entonces tienen una pregunta sobre Alonso y cómo es la situación. Todo el mundo parece muy cerca de mí. Pero no es así", añadió.

"En la Fórmula 1, estoy entregando lo mejor posible, estoy más preparado que nunca. El equipo no es muy competitivo ahora y no hay mucho que podamos hacer de un día para otro, al mismo tiempo, creo que el equipo espera un trabajo extra de mí, un resultado extra", argumentó.

"Hicimos eso en Australia, donde las predicciones y simulaciones dijeron que éramos los últimos. En China, si las predicciones dicen que somos los últimos, entonces espero que Alonso esté en los puntos", concluyó.