Alonso competirá en las 500 millas de indianápolis junto a McLaren | Button podría sustituirlo


Fernando Alonso, participará en las 500 millas de Indianápolis, el evento más prestigioso del automovilísmo norteamericano, lo hará de mano de McLaren, quien presentará un coche especial para la prueba, que estará bajo la dirección de Mario Andretti.

Alonso, que nunca ha competido en ovalos, intentará competir en el emblemático lugar el próximo mes, lo que significa que se perderá el Gran Premio de Mónaco, que tiene lugar el mismo fin de semana. El piloto español usará el dorsal #29 en su nuevo monoplaza.

McLaren todavía no ha nombrado un sustituto de Alonso, pero el español expresó su alegría por la unión entre McLaren, Andretti y Honda, lo que le permitió competir en Indianápolis. "Estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport", dijo Alonso, quien está preparado para operar el auto No. 29.

"Nunca he pilotado un IndyCar antes, y tampoco he conducido nunca en un super-speedway (óvalos), pero estoy seguro de que voy a tener que lidiar con ello rápidamente. He visto una gran cantidad de acciones de IndyCar en la televisión y en línea, y está claro que se requiere una gran precisión para competir en estrecha proximidad con otros coches a 220 mph", explicó.

"Me doy cuenta de que estaré en una empinada curva de aprendizaje, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para correr con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indy a partir del 15 de mayo. Espero estar marcando un gran número de millas todos los días, y sé lo bueno que son los hombres de Andretti Autosport", agregó.

"Voy a estar orgulloso de competir con ellos, y tengo la intención de minar sus conocimientos y experiencia para la mayor información posible".

Alonso agregó que está motivado por su deseo de lograr la 'Triple Corona' del automovilismo: la victoria en el Gran Premio de Mónaco, en Indianápolis 500 y en las 24 Horas de Le Mans. "He ganado Mónaco dos veces, y es una de mis ambiciones ganar la Triple Corona, lo que ha sido logrado por un solo piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill", dijo.

"Es un desafío difícil, pero estoy preparado para ello, no sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero algún día lo intentaré, solo tengo 35 años: tengo mucho tiempo para eso".

McLaren también confirmó que el automóvil de Alonso tendrá el color 'naranja papaya', hecho famoso durante la primera fase de la historia del equipo. McLaren ha triunfado dos veces en Indianápolis 500, con Johnny Rutherford en 1974 y 1976, mientras que un McLaren de Penske-run ganó en 1972 con Mark Donohue.

Jenson Button sigue contratado por McLaren, el británico se retiró en 2016 pero es el piloto reserva del equipo.