Alonso admite que McLaren le planteó correr en Le Mans y no en la Indy 500


Fernando Alonso ha sugerido que su acuerdo para competir este año en Indianápolis 500 no habría sido posible bajo el anterior jefe de McLaren, Ron Dennis.

Alonso entrará en el Indy 500 del próximo mes, aunque para hacerlo, se perderá el Gran Premio de Mónaco, entrará con un coche fabricado por McLaren, dirigido por Andretti Autosport e impulsada por los motores Honda.


"Supongo que no", dijo Alonso, cuando le preguntaron si Dennis habría aprobado tal plan.

"Creo que Zak es un hombre que tiene una visión más grande que otros jefes de equipo que he tenido. Ve el motorsport de manera diferente, ve a McLaren más grande y no sólo se concentró en la Fórmula 1. McLaren ganó Le Mans un par de veces y el Indy 500 un par de veces en el pasado. Es un verdadero corredor, por lo que es grandioso que McLaren y Zak unieran sus fuerzas".

La próxima carrera de Alonso en la Indy 500 vendrá como parte de su búsqueda para reclamar la Triple Corona del automovilismo, que también se compone de victorias en el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

Preguntado acerca de Le Mans, añadió: "Fue algo que estuvo sobre la mesa también este año. Zak, como estadounidense, estaba presionando por la Indy 500, y Eric Boullier, como francés, empujaba a Le Mans, ¡así que tuve dos novias en un momento! Creo que la asociación McLaren-Honda, para correr en la Indy 500, fue muy atractiva este año, y para Le Mans, es algo que voy a hacer, probablemente tan pronto como pueda. No sé si será el próximo año o los próximos años", explicó.

"Mi única y primera prioridad es la Fórmula 1. Si puedo competir con la Fórmula 1 y otras series como lo hago este año será genial, pero si no, solo haré Fórmula 1", concluyó.