Wolff vacila a la hora de pensar en Alonso como compañero de Hamilton


El jefe del equipo alemán, Toto Wolff, declaró que no avanzaron en las negociaciones con Fernando Alonso para ficharlo tras la retirada de Nico Rosberg, por el contrato que el español tiene con su equipo actual, McLaren, sin embargo, el austríaco ha reiterado que no es del todo sano para Mercedes juntar a Lewis y a Fernando en el mismo equipo.

Entre 2014 y 2015, Wolff mostraba un discurso diferente, era muy receptivo ante la posibilidad de la llegada del asturiano a las filas de Mercedes, pero durante aquella época, los rumores apuntaban a una posible salida de Hamilton del conjunto plateado, en ese caso, el español pudo haber formado equipo con el hijo de Keke Rosberg, lo que hubiese tranquilizado la atmósfera interna de Mercedes, cosa que no ocurriría si forma pareja con el británico del coche #44.

"Para mí, Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1. Y si, tuvimos conversaciones con él, pero está atado con McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación, hay que respetar los contratos", dijo Wolff a Movistar+ F1, luego, agregó: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel".

Respecto a la situación por la que atraviesa el español en el equipo McLaren-Honda, el directivo de las flechas plateadas añadió: "Sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no han encontrado el camino. No debe ser fácil para él no ser capaz de luchar por victorias", y añade que echan de menos a McLaren, "es una marca muy importante para la F1 y han tenido grandes actuaciones a lo largo de su historia. Sería genial que volvieran a estar delante".