Wolff: "Nos pusieron bajo presión desde el principio y perdimos"


Toto Wolff admitió la superioridad de Ferrari en Australia, resaltando el buen ritmo del SF70-H en carrera, así como su buena capacidad para seguir en la estela de otros coches y mantener un rendimiento optimo.

Lewis Hamilton, lideró las primeras etapas de la carrera de la temporada desde la pole position, pero tras parar en boxes, se quedó atorado detrás de Max Verstappen, su estrategia quedó arruinada y Sebastian Vettel, pudo adelantarlo.

Después de la carrera, Wolff fue pragmático en la derrota. "Hoy, Ferrari fue el coche más rápido", dijo Wolff a Sky Sports. "Nos pusieron bajo presión desde el principio y así perdimos. Tuvimos la sensación de que los neumáticos no eran duraderos, y estábamos preocupados por la posibilidad de que venciera Sebastian, así que decidimos lanzar a Lewis con todos los riesgos", expuso.

"Sabíamos que volveríamos detrás de [Kimi] Räikkönen y Verstappen, y eso es lo que pasó, y ellos [Ferrari] lo jugaron muy bien. Nos detuvimos, pero así es como van las carreras. Usted pierde mucho agarre en los neumático y downforce, cuando está siguiendo a otro coche, y Ferrari tenía el paquete más fuerte hoy porque podían seguir detrás de los demás sin problema., agregó"

En la batalla por delante, Wolff agregó: "Vimos que Ferrari era muy fuerte en Barcelona en las pruebas, y también [en la práctica final] el sábado antes de la calificación, que eran una fuerza real considerable. Va a estar muy cerca, ya que no hay grandes márgenes entre los equipos, y también los compañeros de equipo. Va a ser una temporada más estresante que en las pasadas", destacó.

Mercedes sigue a Ferrari por cuatro puntos en la clasificación.