Wehrlein y Ocon, entristecidos por la desaparición de Manor de la F1


Tanto Pascal Wehrlein, piloto del equipo Sauber, como Esteban Ocon, quien firmó por Force India para la temporada 2017 de F1, se muestran tristes tras la desaparición del que fue el equipo donde ambos coincidieron durante la segunda mitad de la campaña 2016 de F1, el equipo Manor.

Wehrlein y Ocon fueron los últimos pilotos en competir para Manor, que entró en la administración antes de cesar su venta en enero, con su salida formalmente confirmada por su omisión de la lista de inscritos al campeonato de F1.

Wehrlein, completó la totalidad de su temporada de debut con Manor, y marcó un punto en Austria, que inicialmente movió al equipo por delante de Sauber en la clasificación.

Ocon, por su parte, debutó con Manor a mediados de temporada, y llegó agonizantemente cerca de un punto en Brasil, la carrera en la que el noveno lugar de Felipe Nasr redujo a Manor a 11º.

"Todavía estoy en contacto con muchos chicos de Manor, especialmente con los ingenieros", explicó Wehrlein a GPUpdate.net. "Es una lástima que ya no estén en el paddock, creo que hicimos un gran trabajo el año pasado por lo que teníamos, los recursos que teníamos, todas las oportunidades ... marcamos un punto", dijo.

"Definitivamente fue una mejor posición de lo que deberíamos haber sido, hemos superado lo que el coche podría hacer a veces, es una pena que los chicos no pueden mostrar cuánto potencial que podría tener para este año", agregó.

Ocon hizo eco de los sentimientos de su excompañero.

"Sí, es muy triste, sabía que iba a ser difícil después de Brasil. Empujé el 200 por ciento toda la carrera, para tratar de atrapar a Nasr, pero fracasé, y así es. Estaba muy triste cuando escuché las noticias, es un equipo que merece estar en la parrilla este año, e hicieron un gran trabajo, con el presupuesto que tienen. Estábamos en un buen ritmo en la última carrera [en Abu Dhabi] y terminamos 13, y todo el mundo estaba allí, por lo que estaban mejorando todo el tiempo, y es una gran vergüenza. Me dieron mi oportunidad [en F1], por lo que estoy agradecido con ellos para siempre", finalizó el galo.