Webber cree que Vettel ganará en Australia y Ecclestona apuesta por Ferrari para el mundial


Mark Webber, cree que su excompañero, Sebastian Vettel, lo tiene todo para llevarse la victoria en el GP de Australia, el gran rendimiento mostrado por el SF70-H en la pretemporada ha convencido al australiano, pero no sólo a él. Bernie Ecclestone, el ex todo poderoso de la F1, ha apostado por Vettel y afirma que sería bueno para la categoría si el alemán se lleva el mundial este año.

Las posibilidades existen y no es una locura pensar en Ferrari destronando a la saga plateada de Mercedes, la FIA, suspendió casi a última hora la suspensión de Mercedes, lo que seguramente tendrá un impacto en el rendimiento del W08, sin embargo, en Ferrari se mantienen humildes pese a la gran muestra de poder que hicieron en la pretemporada, en Barcelona.

En 2016, Ferrari comenzó el mundial luchando con Mercedes en Australia, perfilandose como el 2° equipo y muy cerca de las flechas plateadas, sin embargo, a lo largo del año, el rendimiento del coche cayó, y muchos culpan a la toma de decisiones errática a la hora de planear el desarrollo del monoplaza. Mark Webber, confía en que comiencen por lo alto en Melbourne y que esta vez no decaigan con el paso de la temporada.

Desde soymotor.com, sacamos las siguietes declaraciones: "Ferrari tuvo una buena actuación cuando las tribunas estaban vacías durante la pretemporada. Pero cuando empieza la temporada, la influencia italiana comienza a aparecer y el pánico invade progresivamente al equipo, lo que les lleva a tomar malas decisiones", afirmó.

"Creo que Vettel va a ganar. En las temporadas anteriores, Lewis ha ido más cómodo en el coche que esta vez. Mercedes ha sido más dominante llegados a este punto en temporadas anteriores. Ferrari tuvo una buena pretemporada y está donde esperábamos que estuviera y Red Bull también está ahí, así que estarán cerca. Esos tres equipos estarán a un nivel similar", afirma el australiano en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

A pesar de que Webber apuesta por su compatriota como vencedor frente a Max Verstappen, Mark alaba el talento y carisma del neerlandés. "Verstappen es hermético. Es fantástico para su edad, tiene esa vena arrogante de ganar a toda costa. Es bueno en todas las condiciones, es como si pudiera ver las cosas a cámara lenta y tuviera tiempo para reaccionar", finalizó.

Por otra parte, Bernie Ecclestone, afirma que el hecho que Ferrari sea campeón del mundo otra vez, sería algo muy bueno para la categoría reina del deporte a motor. "Lo espero, lo espero de verdad. Siempre he sido un gran seguidor de la Scuderia por el fuerte vínculo que tuve con Enzo Ferrari. Vettel es un piloto excepcional. Sería bueno para la Fórmula 1 que volviera a ganar el Campeonato", ha dicho en declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Bernie también ha pronunciado unas escuetas palabras para valorar la situación de Fernando Alonso a las puertas de su tercer año con el binomio McLaren-Honda. "Es una lástima. Alguien como Fernando no merece encontrarse en esa situación", ha finalizado en declaraciones recogidas en soymotor.com.