Vettel se mete entre ambos Mercedes y afirma haber perdido la pole por varios errores


Sebastian Vettel no cree haber hecho su mejor trabajo en la jornada clasificatoria del GP de Australia, el alemán fue 0.268 segundos más lento que Lewis Hamilton, pero 0.025 segundos más rápido que el Mercedes de Valtteri Bottas, así mismo, el piloto del Ferrari #5, cree que un par de pequeño errores, le alejaron de la posición de privilegio en la parrilla de salida.


Tras un viernes complicado y lleno de fallos, Vettel lideró la última jornada de entrenamietos previos a la clasificación, superando a las flechas plateadas por casi medio segundo. Más tarde, en la clasificación, fue segundo, escoltando a Lewis Hamilton para luego admitir que se equivocó en las curvas 1 y 9.

"Tenemos un buen coche, estamos trabajando bien en equipo, las cosas están mejorando, es bueno ver que las cosas están funcionando", dijo Vettel después de tomar la primera fila de Ferrari desde Singapur 2015.

"Tuvimos un día mixto ayer, pero la confianza en el coche estaba allí desde las pruebas y lo volvimos a demostrar [durante la calificación]. Al final no estaba del todo contento con mi vuelta, estoy bastante contento con el final, tal vez no tanto con la apertura de la vuelta, donde perdimos un poco de tiempo. Pero creo que Lewis ha hecho una buena vuelta, así que no creo que me hubiera gustado, pero no creo que la pole haya sido tomada", ha explicado.

El alemán confía en que puede luchar por la victoria con Hamilton el domingo, algo que no consigue desde el GP de Singapur 2015. "Mañana pienso que podemos hacer algo en la carrera", comentó Vettel. "El coche se siente bien, lo hemos mejorado, por lo que el ritmo debería ser mejor que ayer. Ha sido un invierno grande para nosotros, hay un montón de cambios que hemos tenido como un equipo en los últimos 12 meses, para bien, el equipo se está haciendo más fuerte y todo el mundo está presionando muy duro", expuso.

"No es fácil venir aquí con un largo viaje para llegar a Australia, pero la gente está entusiasmada y estamos motivados para mañana, y el inicio [de la carrera] es la primera buena oportunidad", señaló.

Vettel subió al liderato al comienzo de la carrera del año pasado en Australia, pero cayó al tercer lugar, después de un error estratégico después de un período de bandera roja.