Vettel asegura que el esfuerzo de Ferrari comienza a dar frutos


Sebastian Vettel, asegura que todo el esfuerzo de Ferrari hecho en los últimos años, esta comenzando a dar sus frutos, aunque a un ritmo un poco lento, pero seguro.

En la temporada 2015, primera de Vettel con la Scuderia, pudo ganar 3 carreras, de este modo, el equipo rojo se ubicó 2° en el mundial de constructores, en 2016 dieron un paso atrás y no ganaron absolutamente nada, pero durante todo este trayecto, se han preparado pensando en los cambios correctos para la temporada que acaba de empezar, y ahora, han comenzado a cosechar triunfos.

Pese a los resultados del 2016, Vettel cree que la temporada pasada fue buena dado el crecimiento del conjunto italiano. "Al final, estaba claro que cuando empezamos hace dos años, habia mucho por hacer, mucho que reestructurar, creo que el equipo estaba en un bajo nivel", explicó Vettel. "El espíritu fue muy bueno en el primer año, en 2015. Creo que el año pasado fue un año muy bueno, obviamente no por los resultados sino en términos de crecimiento del equipo", comentó.

"Creo que la gente siempre mantuvo la creencia y, como he dicho, los últimos seis meses han sido muy tranquilos. Hemos hecho nuestro trabajo y eso comienza a pagar poco a poco, ahora logramos el máximo y estamos en la cima (en el Gran Premio de Australia), pero eso es un pequeño logro".

Vettel, que encabeza la clasificación por primera vez desde 2013, sigue desconfiado de la amenaza de Mercedes, que ganó 51 carreras entre 2014 y 2016, junto con cada título mundial. "Si nos fijamos en nuestros rivales, creo que Mercedes ha sido fenomenal en los últimos dos años, han hecho un: increíble esfuerzo de equipo, increíblemente por parte de ambos pilotos", dijo.

"Creo que Valtteri [Bottas] acaba de encajar y sigue haciendo un trabajo fantástico para el equipo. [No hay] ningún eslabón débil desde el exterior, no que podamos ver, por lo que serán los que hay que vencer", concluyó.