Verstappen convencido de poder luchar por el título con Mercedes


El piloto neerlandés, Max Verstappen, cree que Red Bull estará muy cerca de Mercedes este año, aunque admite que al comienzo de la campaña contarán con cierta ventaja debido a la potencia adicional con la que los alemanes cuentan, en relación a la proporcionado al equipo austríaco por el fabricante Renault.

Verstappen, cree que Red Bull tiene lo necesario para aspirar al tpitulo mundial, aunque esta semana fue Ferrari el que dio la impresión de estar más cerca del conjunto campeón.

"Está claro que tendrán un poco de ventaja al inicio, a nivel de potencia, pero creo que nos acercamos", ha explicado Verstappen para el portal web estadounidense Motorsport.com. "Creo que lo más importante para nosotros ha sido dar vueltas, sumar kilómetros y comprobar que todo está en su sítio. Creo que todo ha ido bastante bien, la verdad. Para nosotros ha sido una semana positiva. Hemos dado muchas vueltas y me he acostumbrado al coche, hemos entendido el nuevo coche. Creo que hemos hecho un buen trabajo", ha continuado el ganador de un Gran Premio más joven de la historia.

Pese al aparente avance de Ferrari, Verstappen se muestra cauto. "Es muy pronto para vigilar al resto de equipos. Simplemente nos hemos centrado en nuestro programa de trabajo, no nos hemos fijado en los otras escuderías", ha expresado Verstappen para terminar.