Vandoorne, contento con el balance del McLaren sobre pista mojada


El piloto belga del equipo McLaren, considera que el MCL32 se comportó decentemente ante las condiciones cambiaste de la pista en el último día de la primera semana de test de pretemporada, dicha jornada estuvo reservada a pruebas en condiciones de pista cambiante, el proveedor de neumáticos, Pirelli, ordenó que la mojaran para probar el set de neumáticos de lluvia extrema y los intermedios.

Stoffel Vandoorne (7º - 1:22.576):

"Estoy realmente contento. tanto por Fernando como por mí, por lograr un día en el coche sin grandes problemas. Además, hemos conseguido una buena cantidad de kilometraje valioso y hemos completado nuestro programa de rodaje en ambos días. Hemos intentado muchas cosas: trabajado en varias configuraciones, aprendido de las características del coche con cada vuelta, lo que ha sido muy útil. El test sobre mojado fue interesante porque fue la primera oportunidad para nosotros de probar una configuración de mojado con los nuevos neumáticos y con la nueva normativa. Me siento muy cómodo en el coche, incluso en mojado, lo cual nos ha proporcionado datos útiles y me dio buenas sensaciones el cómo reacciona el monoplaza en condiciones de pista cambiantes. Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo y espero que continuemos con este momento y tener una semana fuerte para los próximos test", afirmó el piloto belga esperanzado.

Éric Boullier, Director Deportivo:

"El primer par de días fueron un desafío. Pero con el esfuerzo de todos nos puso en un buen lugar para la preparación de la semana que viene. El kilometraje y el plan de pruebas lo completamos y lo que nos proporcionó una gran cantidad de datos, que nuestros ingenieros ya están analizando. Fuimos capaces de aprender mucho con el rodaje en mojado para aprender sobre las nuevas ruedas y observando las fortalezas y debilidades del monoplaza", declaró el director francés.

Yusuke Hasegawa, Director Ejecutivo de Honda

"Ayer fue un día productivo de rodaje, pero hoy completamos nuestro programa de pruebas sin grandes obstáculos. Nuestro principal objetivo fue probar la durabilidad de la unidad de potencia", concluyó el director japonés.